Asamblea general Sphenisco - internacional e intercontinental

MV2020

Landau, 28 de junio de 2020.

Es una tradición que el último sábado del mes de junio SPHENISCO celebra su asamblea general anual. En años anteriores, numerosos socios no dudaron en hacer largos viajes para estar presentes en la escuela del zoológico de Landau (Zooschule Landau) y asistir a la asamblea, pero nunca antes hubo participación de socios (individuales y de cooperación) de Perú, Chile y Argentina. Este año sí, sólo que de manera virtual. Debido a la pandemia del coronavirus fue necesario desistir de un encuentro físico. Sin embargo, la tecnología hizo posible que 33 socios y colaboradores se reunieran a través de la pantalla de su computadora o por teléfono. Por medio de esta videoconferencia se llevó a cabo la asamblea general e incluso la elección de la nueva junta directiva y de los nuevos auditores. Antes de la Asamblea se proporcionaron los informes sobre las actividades de Sphenisco a todos los socios a través de videos en internet. En la videoconferencia se resumieron una vez más estos informes y se pusieron al debate. Además se presentaron proyectos actuales y en etapa de planificación, y se formularon propuestas y solicitudes. La junta directiva conformada por Gabriele Knauf (presidente), Dr. Christina Schubert (vicepresidente) y Klaus Blumer (tesorero) fue reelecta por unanimidad para los próximos tres años y lo mismo ocurrió con los dos auditores Susanne Janz y Reinhold Knauber. La junta directiva agradece la confianza depositada en ella. En comparación con los encuentros "en vivo", las charlas y los debates fueron menos exhaustivos e intensos. Sin embargo "Zoom" ofrece una alternativa interesante para SPHENISCO. En el futuro una videoconferencia podría complementar la asamblea general anual en vivo y facilitar la participación a aquellos socios que se encuentran lejos de Landau. Se agradece a Katja Resch por la asistencia técnica con "Zoom" en la fase preparatoria de la asamblea.

Dr. Christina Schubert

Traducido por Georg Förster