News

Sin traducción al español.

Leer más...

Acorema 2018

Landau, 6 de julio 2018.
 
AcoremaDesde el año 2010 Sphenisco trabaja en cooperación con la ONG peruana Acorema. Desde entonces y a pedido de Sphenisco los peruanos periodicamente llevan a cabo campañas educativas bajo el lema "Queremos vivir". En un principio el trabajo se limitó a la región Pisco/Paracas, hace algunos años se extendió a la región Chincha y últimamente, a Nazca. Las características de este proyecto eran desde un principio la intensa cooperación con escuelas y jardines de infancia, acciones en lugares públicos, charlas con pescadores artesanales en su lugar de trabajo, talleres en las vacaciones y el trabajo con medios informativos de calidad, por ejemplo volantes, la mascota Pisko, teatros de títeres etc. Estos medios aparte de ser informativos y amenos, se dirigen perfectamente al grupo objetivo. La base del trabajo fue y sigue siendo la intensa interconexión con escuelas, municipios, el Parque Nacional Paracas y organizaciones de pescadores artesanales.
 
El año pasado Acorema ha extendido su radio de acción también a la región de Nazca para sensibilizar a la población respecto a la protección de la Reserva Nacional San Fernando, un área con alta biodiversidad y una importante colonia de pingüinos de Humboldt. La campaña ya alcanzó a 871 alumnos y 37 docentes en 8 escuelas. Acorema ha adaptado los medios informativos a las nuevas circunstancias, modificando volantes, libros de escuela y la mascota (que se llama Fernando en lugar de Pisko).

Un punto central del trabajo en las regiones Pisco, Paracas y Chincha fue el tema residuos, en especial los de plástico. Con la participación de niños de 7 escuelas se limpiaron playas y a partir de la basura recolectada se hicieron de forma muy ingeniosa juguetes y cestas colgantes para flores. Como fruto del buen trabajo en conjunto con las empresas de gestión de residuos, Acorema empezó a promocionar la prevención de residuos y a advertir sobre los peligros de los residuos plásticos colocando publicidad en los camiones y cestos de basura.
 
El año pasado Acorema pudo sensibilizar en total a 6800 personas respecto a problemáticas ambientales. La pequeña serie de imagenes ilustra bastante bien el trabajo de la ONG peruana.
 
W.K.
 
Traducido por Georg Förster
 
Acorema Acorema Acorema Acorema Acorema Acorema Acorema Acorema Acorema Acorema Acorema Acorema

sin traducción al español

Sin traducción al espanol

sin traducción al español

sin traducción al español

sin traducción al español

sin traducción al español

Más artículos...

  1. sin traducción al español
   
© SPHENISCO